Vipal Fleets, el nuevo software de
gestión de neumáticos con tecnología Vipal.

Octubre 5, 2018

Vipal Fleets, una nueva plataforma que permite realizar diagnósticos rápidos de los neumáticos.

Vipal acaba de lanzar Vipal Fleets, una nueva plataforma que permite realizar diagnósticos rápidos de los neumáticos. En las flotas, la herramienta permitirá ayudar a controlar los inventarios, además de medir y administrar los neumáticos, aunque también informará al usuario sobre la necesidad de retirar los neumáticos y, de esta manera, contribuirá a reducir el costo por kilómetro (CPK) de las flotas, entre otros beneficios.

Se puede acceder a la plataforma desde ordenadores, tablets y smartphones, lo que permite a los equipos técnicos de los reformadores realizar diagnósticos rápidos y precisos para disminuir el tiempo de respuesta a las flotas. En caso de que exista una indisponibilidad de red wifi o que haya una limitación de datos, Vipal Fleets también funciona como una aplicación que permite realizar las transacciones necesarias, incluyendo rotaciones, mediciones y recopilación de datos que posteriormente, al conectarse a Internet, se actualizan automáticamente en la nube.

Esta novedad está preparada, además, para las flotas que utilizan chips con tecnología RFID (Radio-Frequency Identification) para identificar sus neumáticos. Entre la información disponible en el sistema de gestión Vipal Fleets se encuentra: soporte del inventario de neumáticos, control de costos, control de rendimiento, registro de entregas y de evidencias en casos de descarte de casco en el reformador, además del registro, en fotos, del final de la vida útil del neumático, para garantizar el seguimiento desde su primer uso hasta que sea inutilizable.

Con el módulo Quick Diagnostic, por ejemplo, los técnicos tienen a su disposición una herramienta de medición capaz de realizar un análisis completo del neumático sin necesidad de un registro previo en el sistema. El diagnóstico ágil permite evitar y prever la pérdida prematura de los neumáticos, lo que refuerza la importancia del costo por kilómetro (CPK). El análisis en tiempo real proporciona un informe completo, con diferentes indicadores, que permite tomar decisiones en base a las condiciones de uno o más neumáticos.