Vipal celebra resultados de la 43.ª
Colfecar, en Colombia

Octubre 19, 2018

La empresa aprovechó los tres días de feria para reforzar los diferenciales de las bandas de rodamiento y presentar el Vipal Fleets, nuevo software de gestión de neumáticos .

Al contar con la mayor red de recauchutadores autorizados de Colombia, Vipal ha logrado ampliar su participación en el mercado de reforma de neumáticos en el país, consolidando el liderazgo en Latinoamérica. Esto quedó claro durante la 43.ª edición de Colfecar (Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística), realizado en Cartagena, de 3 a 5 de octubre.

Varios actores del mercado latino del transporte y la logística, como transportistas de carga, proveedores de bienes y servicios y autoridades públicas, tuvieron la oportunidad de ver de cerca las novedades de la empresa. Entre ellas, el nuevo sistema de gestión de neumáticos, Vipal Fleets, que ha ayudado a las transportistas con el inventario de neumáticos, control de costos y rendimiento, además del registro de entregas y de evidencias en casos de descarte del casco en el reencauchador. "La feria de este año fue un éxito.

La cantidad de transportistas interesados en nuestros sistemas de control de neumáticos fue muy expresiva, principalmente durante las demostraciones de las herramientas y recopilación de datos", destaca Carlos Cuvi, coordinador operativo de Vipal Colombia. En el estand de la empresa se presentaron las bandas VL110L, recomendadas para servicios de larga distancia en pisos pavimentados, y la VRT1, indicada para neumáticos radiales y ejes.

Entre los puntos destacados se encuentran las bandas con diseño exclusivo Vipal, DV-RT4, conocidas por su excelente poder de tracción, resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua, y la DV-RT2, utilizada en neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para viajes y servicios de larga distancia en suelos pavimentados. También se expondrá la DV-RL, otra banda con diseño exclusivo Vipal para neumáticos radiales o supersingle en ejes libres, con hombros redondeados diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral. “Logramos mostrar que, más que con un excelente producto y soluciones en servicios, Vipal cuenta con equipos altamente capacitados de asesores técnicos y comerciales, que comparten su conocimiento en pro del desarrollo del transportista, además se mantienen siempre cercanos a los recauchutadores de Vipal Red Autorizada.

Estos sin dudas son nuestros principales diferenciales”, refuerza Cuvi. Vipal en el mundo. Vipal es responsable de abastecer cerca de 90 países. Sus principales mercados son Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Para atender las particularidades de cada lugar, que abarcan desde requisitos técnicos hasta diferencias culturales, geográficas y legislativas, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor rendimiento en diferentes regiones. Inclusive cuenta con recauchutadores autorizados, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos de los cinco continentes, que brindan asistencia a los clientes internacionales.

Sobre Vipal. Vipal Cauchos – www.vipal.com.br – fue fundada en 1973, en Nova Prata, Rio Grande do Sul. La empresa cuenta con 3000 trabajadores y tiene dos fábricas en Nova Prata y una en Feira de Santana, en el estado de Bahía, que suman cerca de 160.000 metros cuadrados de parque industrial y dos centros de distribución en Brasil. Vipal ha sido la primera empresa brasileña del sector en recibir la Certificación ISO 9002. Además, se enorgullece de tener la Certificación ISO 9001:2015 y el certificado de verificación de rendimiento de IFBQ/INMETRO por su línea de bandas de rodamiento. Además, cuenta con la Red Autorizada Vipal, la mayor red de recauchutadores de Brasil, que posee 300 autorizados en Latinoamérica, 230 de ellos en Brasil.