VIPAL Realiza Pruebas de VRT3 con Flotas en España e Irlanda del Norte

24 January 2019

Vipal ha publicado los resultados de dos pruebas realizadas en autopistas europeas, que demuestran el rendimiento de su banda VRT3 para el transporte de carga por carretera.

Las pruebas se desarrollaron con las compañías de flota Civantrans Civantos Prieto, de Córdoba, España, y A1 Transport NI, de Belturbet, Irlanda del Norte. Durante la primera prueba, el análisis se realizó con la empresa de recauchutado autorizada Renovados Muralla, de Ávila, en Castilla y León. En este caso, un camión Iveco 450 estaba equipado con cuatro neumáticos de tracción y condujo a través de la red de carreteras en el área metropolitana y en la provincia de Córdoba.

El rendimiento obtenido con el diseño representó 264,445 kilómetros, lo que se comparó favorablemente con el rendimiento alcanzado con neumáticos nuevos de la marca de la competencia. El resultado fue aprobado por la empresa de flota involucrada. "Civantrans Civantos Prieto confía en que Vipal renovará sus llantas de manera segura, contando con la calidad y el buen desempeño de la marca", dijo Gabriel Civantos Prieto, el propietario de la flota.

Civantrans Civantos Prieto desarrolla un transporte de carga de residuos competitivo, seguro y eficiente a nivel regional, contando con 20 años de experiencia en el sector y con una moderna flota de vehículos. En la prueba realizada con A1 Transport NI, realizada en colaboración con la empresa de recauchutado ECO Tire, de la ciudad irlandesa de Creeny, se aplicó la banda VRT3 para conducir neumáticos en un Scania R440, y logró un rendimiento de 184,514 kilómetros, también mejor rendimiento en comparación con los nuevos neumáticos de otra marca en el mercado.

El gerente de mantenimiento de la flota de A1 Transport NI, Neil Treacy, comentó que su compañía "recomienda recauchutar neumáticos con Vipal debido a la alta calidad y el buen desempeño de sus productos". A1 Transport NI es una empresa de flotas líder en su país, con soluciones de transporte de tiempo completo en todo el Reino Unido y Europa. La banda VRT3 está diseñada para neumáticos radiales instalados en los ejes motrices de los vehículos comerciales.

Tiene excelentes propiedades de manejo en vehículos de alta potencia, con respuestas ágiles en superficies secas o húmedas y buen flujo de agua. Específicamente creado para flotas de transporte en autopistas, el diseño está especialmente recomendado para viajes de larga distancia en carreteras pavimentadas. "En los últimos años, hemos intensificado las pruebas en flotas, generando resultados muy positivos, como los obtenidos con Civantrans Civantos Prieto y A1 Transport NI. Podemos demostrar no solo la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios de recauchutado para las flotas, expandiendo este mercado.

Esto es muy importante para Vipal y para la industria en general ", enfatizó el Gerente Comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff. Las evaluaciones de desempeño de Vipal buscan comparar productos similares, aplicados en los segmentos previstos y sometidos a uso en igualdad de condiciones, asegurando la imparcialidad en los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas siguen los estrictos estándares estipulados por la Metodología de Vipal sobre la Evaluación del Desempeño.